Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad

DISTRIBUCIÓN ORGANIZACIONAL DEL MINISTERIO.

En 1986 nació una visión, una congregación que a lo largo de 25 años ha sido pionera en la expansión del evangelio no sólo en el territorio nacional, sino en diferentes latitudes del mundo. Y esto se ha logrado a través del respaldo de Dios, pero también de una iglesia que organizada con áreas de trabajo.

JUNTA PASTORAL:

Es el principal órgano de la congregación conformado por los pastores líderes generales del Ministerio. Cada semana esta junta se da cita para organizar el trabajo administrativo y ministerial de la iglesia.

COMITÉ DE PLANEACIÓN

CONTROL Y SISTEMAS

La congregación ha entrado en una nueva etapa, donde las Nuevas Tecnologías de la Información cumplen un papel preponderante. Es por ello, que ahora algunos procesos internos de la congregación se ejecutan desde una plataforma tecnológica que permite optimizar cada uno de los reportes de los diferentes grupos de encuentro, así como de otras dependencias que hacen parte de la iglesia.

GESTIÓN

ESTRUCTURA MINISTERIAL:

Esta estructura es uno de los principales componentes logísticos y operativos del Ministerio, pues sobre ella recae el desarrollo interno de la iglesia. Y para eso existen tres áreas fundamentales dentro de esta estructura.

1. Área de Proyección

Como su nombre lo indica esta área enfoca todos sus esfuerzos en consolidar espiritual y ministerialmente las personas que se alcanzan a través de los grupos de encuentro o de otra forma de evangelización. Su misión consiste en que cada nuevo creyente se forme espiritualmente, se vincule a la iglesia, asuma la visión como propia y lleguen a ser líderes.

1.1 Consolidación

La labor de evangelización está conformada por un departamento cuyo propósito es acompañar a las personas en su nuevo caminar de la mano de Dios.

1.2 Grupo de encuentro

El Ministerio iglesia ha creado por cada barrio un grupo de encuentro, donde una familia anfitriona realiza una reunión semanal donde se conoce la palabra de Dios, pero también se convierte en un elemento multiplicador del evangelio.

1.3 Formación Cristiana

La vida cristiana exige preparación. Y este departamento tiene como objetivo hacer de cada cristiano una persona con bases espirituales y fundamentos doctrinales, pero también con un claro perfil de líder con un sentido multiplicador del evangelio.

1.4 Amiguitos del Rey

Es uno de los departamentos más emblemáticos de la iglesia. Su trabajo ministerial se centra en los niños, para ello cuenta con escuelas dominicales que se realizan cada fin de semana, pero también con escuelas de extensión, colegios y todo tipo de actividades enfocadas a las futuras generaciones.

2. Área de sostenimiento interno

Desde que la iglesia se fundó se ha caracterizado como una congregación con una profundo sentido de organización y orden. Es por ello, que esta área se desempeña de proveer todos los recursos y servicios necesarios en los eventos, campañas, campamentos y actividades en general.

2.1 Logística

Este grupo está conformado por un grupo de personas que se encargan en cada evento o actividad de proveer el orden y la seguridad.

2.2. Protocolo

Su tarea principal es prestar un servicio de atención y de servicio no sólo a los pastores e invitados también a los grupos y colaboradores en cada reunión o actividad.

2.3 Producción y programación

Todo evento exige de planeación, así como un adecuado manejo de tiempos. Razón por la cual, el equipo de producción y programación es el responsable que cada evento salga de acuerdo a lo planeado.

2.4 Comunicaciones

A partir del trabajo de este departamento se logra conectar a cada uno de los departamentos de la congregación a través de una información veraz y oportuna. Además de mantener al tanto al Ministerio al corriente de los sucesos más importantes para ello recurre al boletín dominical, las redes sociales y otros mecanismos de difusión.

2.5 Publicaciones

La congregación en los últimos años ha entrado con éxito en la producción de medios impresos. Y este departamento está dirigido por publicistas, así como profesionales en comunicación encargado que cada boletín, revista, periódico o libro corresponda a los estándares ministeriales y editoriales de la iglesia.

2.6 Música

Los diferentes talentos que hacen parte de la iglesia encuentran su sitio en este departamento. Cuya tarea es en esencia es la de acompañar las reuniones y actividades especiales. Pero también hacer parte activa en la realización de eventos a través de participaciones especiales o las producciones de material inédito.

2.7 Artes

Obras de teatro, decoración, ambientación entre otras actividades son las que desarrolla este talentoso grupo de jóvenes.

3. Área de impacto social

La labor del evangelio se debe ver interpretada no sólo desde una perspectiva ministerial, también social. Por eso este aspecto cumple un papel de gran relevancia en la jerarquía organizacional de la congregación.

3.1. Desarrollo social

3.2. Empresarios

3.3 Simeón

Las personas con discapacidades auditivas tienen un lugar en el Ministerio. Un grupo que en cada reunión dedican un lugar y un tiempo especial para acompañar a los sordos e interpretarles todo lo que sucede en el altar.

3.4 Cárceles

Así como el Ministerio ha llegado a los barrios, calles, esquinas y coliseos de la ciudad, también he tenido dentro de sus objetivos los centros de reclusión, donde un grupo de cristianos cada fin de semana se dirigen a los patios y celdas de las cárceles de las ciudades, donde dedican su esfuerzo y tiempo por aquellas personas que lo han perdido todo, incluso la libertad.

3.5 Proyecto político

Ante la decadencia en la que se debate la sociedad, y la falta de referentes morales que dirijan la política. El Ministerio, junto a otras congregaciones e iglesias, han desarrollado un proyecto político que espera en el 2011 alcanzar su primer curul al concejo a la cabeza del pastor Jaime Andrés Beltrán. Pero en el futuro se espera llegar a nuevas esferas de la administración pública.

3.6 Colegios

Otro escenario donde la congregación ha incursionado ha sido en la educación a través del colegio Amiguitos del Rey, donde se imparte educación preescolar y primaria en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca.

ESTRUCTURA MINISTERIAL

Como su nombre lo indica esta sección del departamento centra cada uno de sus esfuerzos en el trabajo Evangelístico a través del trabajo de comunas. Para ello, la iglesia ha creado por cada barrio un grupo de encuentro, donde una familia anfitriona realiza una reunión semanal donde se conoce la palabra de Dios, pero también se convierte en un elemento multiplicador del evangelio.

Supervisor

Director Homogéneo

Director de Comuna

Líder de grupo encuentro

Auxiliar Participante Asistente